De El Bierzo
al cielo

Ubicadas en El Bierzo, mis colmenas están en un valle increíble, en la zona de Riego de Ambrós, que se llama el Valle de las Tejadas.

La miel de Papá es de color ámbar oscuro, su aroma es floral intenso, malteado y frutos desecados, su gusto es dulce con notas saladas por la presencia de mielatos de roble y encina, tiene baja cristalización.

La Miel de Papá tiene notas de castaño, brezo, roble,  jara, cantueso y encina. Vas a alucinar. 

 

Ven a conocerlas,
practica el apiturismo!

¿ Te gustaría vivir algo intenso ?¿ y vestirte casi como un astronauta ? ¿o sentir la adrenalina?  

Veréis como es una colmena por dentro, como trabajan, como aterrizan con sus patitas llenas de polen y si tenemos suerte veremos la reina. Os contaremos cómo trabajan en el colmenar, usareis el ahumador, podrás hacer fotos y videos, y por supuesto,  probaremos la miel.

Tenéis que traer ropa cómoda, calzado plano que no sea de rejilla ni calado, gorra, y no os pongáis ni perfumes ni desodorantes, es importante.  Contaremos con todas las medidas de seguridad, por eso la edad mínima para realizar apiturismo son 6 años. 

Las visitas tienen una duración aproximada de 2h y se realizan a partir de las 10h..  

Se realizarán de abril a octubre,  si la climatología lo permite.

Precio por persona 20€, (si solo son dos personas  el precio mínimo son 45€ la pareja). 

Por teléfono

620 25 26 92

En nuestra tienda

Calle Monja Egeria n, 7 bajo, 24415 San Lorenzo del Bierzo, León

¿Cómo es el proceso de elaboración?

Mis abejas absorben con su lengua el néctar de las flores que visitan, lo almacenan en su buche y regresan a la colmena. En ella, entregan la miel a las abejas obreras jóvenes.

Una vez que las abejas obreras han recibido el néctar se ponen a trabajar para poder transformarlo en miel. Este proceso puede durar varios días, dependiendo de diversos factores como pueden ser la humedad y la temperatura exterior.

Es importante durante este proceso, reducir el contenido de agua del néctar de un 70% a un 17%, aproximadamente.

Durante todo el proceso de deshidratación del néctar, la pérdida de humedad se utiliza para refrigerar la colmena de las abejas, se crean corrientes de aire que consiguen mantener siempre constante la temperatura del nido de cría.

Mientras que el proceso de transformación de néctar a miel tiene lugar, miles de abejas jóvenes que aún no han salido de la colmena, se pasan el néctar unas a otras. Al pasarse el néctar entre ellas, consiguen enriquecerlo con encimas que ellas mismas segregan.

Una vez que las celdas están llenas de miel, esta puede mantenerse en perfectas condiciones de consumo durante muchos años.

La miel se extrae por centrifugación de los cuadros sin romper las celdas de cera, pudiendo estas ser reutilizadas. Esto supone un ahorro energético para las abejas ya que al no tener que generar nuevas celdas, podrán dedicarse en plenitud a otras labores de la colmena. Además, supone una mayor limpieza en la extracción y un aumento de la producción de miel.

Una vez que se ha extraído la miel, hay que filtrarla y dejarla reposar para poder eliminar así todas sus impurezas antes de llevar a cabo el envasado.

Una vez la miel se ha extraído, ya está lista para su comercialización. La miel natural es envasada también mediante procesos naturales para que conserve todas sus propiedades. Se hace en tarros al vacío o incluso en tarros sellados con la propia cera de las abejas. ¿Más natural? Imposible.

En nuestras manos está su destino,
y en su destino está nuestra superviviencia

Carrito de compra